La conservación de alimentos es un tema crítico en la industria, donde la calidad y la seguridad alimentaria son fundamentales. Asimismo, la creciente demanda de productos frescos y la necesidad de reducir el uso de conservantes químicos ha llevado al desarrollo de soluciones biológicas para la protección de los alimentos.
Es así que un grupo de argentinos ha creado Nat4Bio, una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones biológicas para la protección de productos frescos. Su enfoque se centra en el uso de bacterias beneficiosas capaces de inhibir el crecimiento de patógenos y mejorar la calidad de los alimentos.
“Nat4Bio es un startup de innovación que busca dar soluciones biológicas, seguras y efectivas a industrias del sector. Principalmente estamos enfocados en el desarrollo de tratamientos postcosecha para frutas, con una solución biológica natural para cumplir el objetivo de reducir los productos químicos, algunos prohibidos en mercados internacionales, que se aplican en las etapas de postcosecha, durante la conservación y transporte de la fruta fresca”, comentó el cofundador de Nat4bio, Leandro Sánchez.