· · · NOTICIAS · · ·

¿Qué variedad de cítricos hubiera elegido Shakespeare?

Como el Ser o No Ser de Shakespeare, nuestros agricultores sufren una duda casi existencial cuando llega el momento de decidir qué variedad cultivar.

Los productores buscan variedades que se adapte adecuadamente a su zona, a la climatología, a las características del suelo de la finca,  y también al gusto del consumidor.

Y por supuesto que sea compatible con una ventana de recogida acorde a sus intereses, y cuya productividad y rentabilidad sean la máxima posible.

El segundo bloque de Citrus Forum tratará sobre mejora genética.

El consultor Paco Borrás, uno de los expertos que mejor conoce el panorama varietal internacional, nos despejará muchas dudas sobre cómo elegir la variedad idónea haciendo una radiografía de en qué situación nos encontramos.

Como en esto de innovar, los españoles somos buenos en todos los aspectos, contaremos con una propuesta del mundo privado procedente de CVVP que nos hablará de Red Lina, la naranja precoz de pulpa roja.

El IVIA hará lo propio para presentar sus nuevos patrones de cítricos. Será la doctora María Ángeles Forner la encargada de mostrarlos.

Ah que se me acaba de ocurrir: ¿Sabes que variedad era la famosa mascota del mundial de España 82 llamada Naranjito?  Creo que nunca se desveló ese secreto.

Si quieres saber todos los secretos sobre variedades debes inscribirte ya en  www.citrusforum.es

PD. Todavía estás a tiempo de inscribirte con un 30% de descuento en el evento de referencia del sector citrícola – Citrus Forum

Para aprovecharlo tan solo debes utilizar el código “Pre30citrus” en el proceso de compra en www.citrusforum.es Este código estará activo hasta el 15 de mayo.