· · · NOTICIAS · · ·

El Fontanero, el Cotonet y otras plagas que prever

¡Hola!

No se por qué, ayer me vino a la mente la famosa película que marcó más de una infancia y como además andaba ultimando algunos detalles del bloque de sanidad vegetal de Citrus Forum se me confundieron los términos y de ahí el asunto de este email.

Bueno vamos a lo importante, que no es el fontanero ni sus arreglos nocturnos sino CITRUS FORUM y el descuento justo al final del mail.

Y es que quiero decirte que hemos cuidado con mucho mimo uno de los principales bloques de Citrus Forum (sanidad vegetal) en donde vamos a desgranar todas las claves para entender los principales problemas del panorama sanitario en cítricos. Por supuesto, los diferentes expertos participantes en el evento, expondrán las mejores soluciones a aplicar en cada caso.

Por ejemplo,

hablaremos sobre una plaga que preocupa y mucho a los productores citrícolas como es el Cotonet y lo abordaremos desde todos los puntos de vista.

Pero además aprenderemos sobre ácaros, sobre gestión sostenible de plagas y control biológico o feromonas. También sobre las preocupantes enfermedades importadas desde otros países y los enormes problemas que ello puede ocasionarnos, etc.

Sobre las importaciones de terceros países, debatiremos sobre si…

¿Existen garantías de que las importaciones cumplen todos los controles de calidad? ¿Se debería echar mano del proteccionismo en pos de conservar la soberanía alimentaria de la UE? ¿El panorama actual cumple los principios de preferencia comunitaria y de reciprocidad de la PAC?

Y para ponerle la guinda, tenemos una mesa redonda brutal en la que hablaremos de la gestión integrada de plagas (GIP) y de cómo ésta debe adaptarse a la realidad actual.

Corren tiempos convulsos para la citricultura. Cada vez son más las plagas que nos acucian y cada vez menos las armas con las que contamos para combatirlas. Es por ello que es imprescindible saber cómo actuar en cada momento, apoyándonos en la ciencia y huyendo de pociones mágicas.

Ciencia sí, tecnología también, varita mágica no.

Es la única vía de mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de las plantaciones, dando como resultado cultivos de alto valor.

Todavía estás a tiempo de inscribirte con un 30% de descuento en el evento de referencia del sector citrícola – Citrus Forum

Para aprovecharlo tan solo debes utilizar el código “Pre30citrus” en el proceso de compra en www.citrusforum.es Este código estará activo hasta el 15 de mayo.

 

PD. En próximos emails, y si tenemos tiempo, entraremos a fondo sobre la famosa peli y su compleja sinopsis, (La de adolescentes que habrán decidido hacer la FP de fontanero tras ver esta peli, para luego llevarse el chasco) pero de momento este email llega a su fin.

Nos vemos en citrusforum.es

Recuerda 30% de descuento solo hasta el 15 de mayo – www.citrusforum.es